Cuando se piensa en lo mucho que le cuesta a la talla de la NASA para tomar imágenes sorprendentes como este, es aún más impresionante lo que un adolescente puede hacer en un presupuesto de £ 200.
Adán Cudworth, 19, de Ombersley, Worcestershire, logró la captura de estos increíbles vistas de la Tierra desde el espacio - con poco más que un globo y una de segunda mano £ 30 cámara comprada en eBay.
Con una formación científica que consiste en sólo una física A-Level, Adam pasó 40 horas de trabajo en una caja hecha en casa con un rastreador de GPS, la radio y el microprocesador - que dio a conocer el jueves pasado.
Cheap dispositivo: Adam Cudworth logró la captura de estos increíbles
vistas de la Tierra desde el espacio utilizando poco más que un globo y
una cámara de segunda mano £ 30 comprado en eBay
Aérea: Esta foto fue tomada el dispositivo, que se llevó a Adam 40 horas para construir, se abrió camino hasta el espacio
Espectacular: Las imágenes parece que podría ser el último tomado de un multimillonario satélite de la NASA
Él utilizó un rastreador GPS similar a la unidad de navegación por satélite de un coche para seguir su progreso y se encuentra con un transmisor de radio después de su caída a la Tierra, después de haber alcanzado velocidades de más de 150 mph.
Pero el adolescente modesto, que ahora es un estudiante de ingeniería en la Universidad de Nottingham, dijo hoy que los resultados no eran nada más que "un pequeño proyecto" y un "poco de un hobby '.
Él dijo: "Yo sólo quería ponerme un reto - pero estoy sorprendido por los resultados. Vi a un tipo que hizo algo similar hace un par de años atrás y yo sólo quería volver a crearlos - pero mejor.
Modest: Adam, quien ahora es estudiante de ingeniería en la Universidad
de Nottingham, dijo hoy que los resultados no eran nada más que "un
pequeño proyecto" y un "poco de un hobby '
Proeza tecnológica: El incorporada en placa de circuito permitió que
Adán para registrar la velocidad, la fuerza G y su altitud globo
alcanzaba en todo momento
Encontrados: Adán se representa con su hermano Ben, 12, y su artilugio
globo, que subió a tres veces la altura de un avión comercial antes de
que estallara
"No tengo ninguna experiencia en la astrofísica. La gente piensa que es algo que cuesta millones de libras, pero he demostrado que puedo hacerlo en un presupuesto de £ 200 '
Adán compró una cámara estándar de Canon A570 en eBay alrededor de 18 meses atrás, cuando él tuvo la idea para este proyecto.
Adán Cudworth
Lo colocó en una caja aislada con una pequeña cámara de vídeo, dos sensores de temperatura, dos de alto rendimiento paneles solares, un dispositivo de rastreo, el microprocesador y la radio.
El estudiante que atribuye a una gran altura dos metros globo de látex con un paracaídas - y nombró a su artilugio 'HABE 5'.
Tras el lanzamiento, localizó el globo, ya que subió a tres veces la altura de un avión comercial antes de que estallara y aterrizó en Broadway, Worcestershire - 30 millas de su casa.
Increíble: Esta fotografía rompió por el dispositivo de Adán después de despegar muestra la ciudad de Worcester en vista
Paisaje: Esta foto tomada después de despegar muestra el A449, el río Severn y Worcester en la distancia
Soaring: Imágenes de video tomadas junto con las fotos que muestra a través de los remolinos de nubes a alturas vertiginosas
Imágenes de video tomadas junto a las fotos muestra lo que remolina a través de las nubes a alturas vertiginosas.
"Yo sólo quería ponerme un reto - pero estoy sorprendido por los resultados. Vi a un tipo que hizo algo similar hace un par de años atrás y yo sólo quería volver a crearlos - pero mejor "
Y agregó: "Cuando saqué la cámara me sorprendió - había capturado algunas fotos increíbles y secuencias. Los ajustes de exposición eran diferentes a mis dos anteriores intentos.
Adán Cudworth
"Yo solía materiales que serían más sólido en temperaturas extremas y esto llevó a fotografías más nítidas en la altura. La cámara de video integrada material grabado grande cerca de la tierra después de su lanzamiento.
"Sin embargo, el lente empañado a unos 3 km (1,9 millas) de altitud, ya que la humedad se puso en - pero todavía se veía bastante impresionante.
"Ahora estoy trabajando en el proyecto, lo que me permitirá controlar donde cae la caja cuando cae a la tierra. Pero eso es un trabajo en progreso en el momento y voy a tener que contentarse con esto por ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario