martes, septiembre 11, 2012

OLOR PUTREFACTO CAUSA ESTRAGO EN TODO EL SUR DE CALIFORNIA ¿O ES UN AVISO?


11 de septiembre 2012 - CALIFORNIA - Cuando el olor a huevo podrido se colaba en el Santa Clarita Iglesia Metodista Unida en Saugus lunes por la mañana, Kathy Gray pensó tubería de alcantarillado de la iglesia se había reventado. Más de 70 kilómetros hacia el este, las fosas nasales trabajador siderúrgico Chris Tatum recibió el golpe en Riverside. Asumió un incendio forestal acababa de estallar. "Huele a podrido papilla." El sur de California se despertó la mañana del lunes a un olor fétido que no se iría. Los residentes obstruido 911 líneas con llamadas, lo que llevó a las autoridades de salud del condado de Ventura a Palm Springs para enviar investigadores que buscan de todo, desde un derrame tóxico a una fuga de planta de alcantarillado.  
 El principal sospechoso, sin embargo, estaba a más de 100 kilómetros de distancia de Los Ángeles. La teoría más aceptada es que el olor se debía a la anual mortandad de peces en el Mar de Salton. Las autoridades creen que las tormentas del domingo por la noche y los fuertes vientos agitaban el agua y empujó ese olor a pescado muerto a los puntos oeste durante la noche. Funcionarios del Distrito de Administración de Calidad del Aire y de otras agencias dijeron que nunca han tratado con un hedor como este. Aunque la mortandad de peces por lo general causa malos olores en algunas partes del Inland Empire, los funcionarios no pueden recordar que viajar tan lejos. "Es muy raro que un olor sería tan generalizada, desde el Coachella en Los Ángeles", dijo Sam Atwood, portavoz del Distrito de la Costa Sur de Gestión de Calidad del Aire. "Estamos hablando de más de 100 millas. No puedo recordar alguna vez que confirma un olor viajar esa distancia. "El Mar Salton hizo pista 40-mph vientos de la noche del domingo, y las autoridades dijeron que probablemente sirvió como un disparador. "Los vientos podrían haber provocado el agua", dijo Bill Meister, presidente de la Asociación Mar y Desierto de Interpretación. "Debido a que el lago es tan superficial, y no se encuentra a 100 años de valor de material deteriorado en la parte inferior, que te dan ese olor a huevo podrido." En sus puntos más profundos, el Mar Salton es de sólo 50 pies, dijo Andrew Schlange, general administrador de la Autoridad del Mar Salton. El cuerpo de 360 millas cuadradas de agua turbia, altamente salina también se retrocede en el desierto. Más agua se evapora del mar que fluye en la escorrentía agrícola. En algunos lugares la línea de agua que cae ha descubierto campos térmicos tachonados con las características como géiseres y ollas de barro caliente escupiendo nubes de vapor de agua y gas de dióxido de azufre que huele a huevos podridos.  
El "mar accidental" fue creado en 1905 cuando el Río Colorado saltó a sus bancos durante la temporada de lluvias y se derramaron hacia el norte durante meses, llenando un fregadero antiguas salinas. Es 35 millas de largo, 15 kilómetros de ancho y 227 pies bajo el nivel del mar. Schlange dijo que es una ocurrencia común para las poblaciones de peces a punto de estallar y luego sufren muertas cuando se agota el oxígeno del mar. "El problema es [el olor] tendría que haber migrado 50 a 100 millas, sin que se disipa por mezcla con otro aire. No parece posible ", dijo. "He estado en el sur de California durante toda mi vida, y yo no estoy al tanto de cualquier momento en el pasado donde el olor del mar de Salton ha emigrado en lo que la gente nos está diciendo." - Los Angeles Times,
FUENTES. http://theextinctionprotocol.wordpress.com/2012/09/11/rotten-smell-wreaks-havoc-across-southern-california/