viernes, septiembre 14, 2012

EL PAPA EN EL LIBANO: LA ESTRATEGIA DEL VATICANO, ARMANDO EL ROMPECABEZA

BENEDICTO XVI. LA DIGNIDADA ARABE FUE RENOVADA

El Papa inició su visita a el Líbano con elogios para la primavera política que vivió Medio Oriente a partir de 2011. También exhortó a cesar la entrega de armas a Siria. Video


Benedicto XVI arribó este viernes a el Líbano en medio de un clima de efervescencia política en todo el mundo árabe.

El Papa católico dejó en claro su posición al respecto al saludar a la Primavera Árabe como un movimiento que demostró la "dignidad árabe renovada".

También criticó al fundamentalismo como "una falsificación de la religión", cumpliendo con la primera parte de su plan en esta visita de tres días.

La intención de Benedicto es promover la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes. Se trata de un objetivo que desafía las convulsiones políticas que han provocado una guerra civil en Siria y ataques de los fieles a Mahoma a embajadas norteamericanas como reacción a un cortometraje que ofendía la imagen del profeta.



"Todos los componentes de la familia libanesa le reciben con gratitud", dijo Michel Sleimane, presidente del país multiconfesional en un discurso dirigido al pontífice en el aeropuerto.

Un centenar de jóvenes vestidos de blanco se reunieron en la pista y gritaron de alegría en el momento del aterrizaje, agitando una pancarta en la que podía leerse "Líbano alegre, el Papa llegó".

Las campanas de las iglesias de todo el país tañeron en honor al jefe de la Iglesia católica, de 85 años, que fue recibido con 25 salvas de cañón.

El Papa pronunció en el aeropuerto el primero de los siete discursos que ofrecerá durante su visita al pequeño país mediterráneo. En él alabó la "convivencia" entre las diferentes comunidades religiosas en Líbano y la calificó de "ejemplo" para Oriente Medio.



"La feliz convivencia libanesa debe demostrar, al conjunto de Oriente Medio y al resto del mundo, que, en el interior de una nación, puede existir la colaboración (...) y el diálogo religioso entre cristianos y sus hermanos de otras religiones", afirmó Benedicto XVI.

"Este equilibrio, presente en todas partes como un ejemplo, es extremadamente delicado", añadió.

FUENTES.http://america.infobae.com/notas/58081-Benedicto-XVI-La-dignidad-arabe-fue-renovada