jueves, agosto 30, 2012

CHILE NO SE MERECE LOS OBISPO QUE TENEMOS POR JUAN CARLOS CRUZ OTRO VALIENTE QUE DENUNCIA A LOS CORRUPTOS PEDOFILOS

 Juan Carlos Cruz expresó que el actuar de la Iglesia en los casos de abusos sexuales "raya en lo criminal" y que la institución necesita mayor transparencia y "cambios radicales". También sostuvo haber conocido las denuncias contra Juan Esteban Morales, quien fuera brazo derecho de Karadima y que ahora está siendo investigado por "manipulación de conciencia". 




 Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, manifestó su desaprobación por cómo la Iglesia Católica ha llevado adelante las denuncias de abusos sexuales contra miembros de la institución.

"El actuar de la Iglesia a través de todos estos años, el actuar de (Ricardo) Ezzati y el de (Francisco Javier) Errázuriz, todo lo que ellos han hecho, raya en lo criminal", dijo a Mentiras Verdaderas desde Filadelfia, Estados Unidos.

Agregó que "no digo que todos los obispos están en un mismo saco (...) pero Chile no se merece los obispos que tenemos. Estos hombres no permiten tener la Iglesia que queremos".

Cruz también señaló que casos de abusos sexuales "siguen pasando", por lo que "necesitamos transparencia absoluta. Necesitamos cambios radicales en la Iglesia".

Añadió que "hay un monton de ejemplos (de abusos) que están en libros y declaraciones en tribunales, y es sorprendente que habiendo tanta prueba,los obispos no hacen nada".

Continuó diciendo que los casos se han hecho públicos últimamente porque "ahora están presionados (las autoridades eclesiásticas), porque los valientes son las víctimas en estos momentos".

Respecto de la investigación que la Iglesia está realizando sobre quien fuera el brazo derecho de Karadima, Juan Esteban Morales, por "manipulación de conciencia", Juan Carlos Cruz afirmó que "conocía" esas denuncias y que Morales "manipulaba como manipulaba Karadima. Manipulaba de una forma tremenda. Nosotros teníamos que ser humildes. Era una dominación tan tremenda. Viéndolo para atrás, te da una vergüenza tan grande que te haya dominado de esa forma", indicó.

0 comentarios: