martes, febrero 16, 2010


Los estadounidenses que temen que se les coloquen microchips en el cuerpo sin que ellos lo sepan se pueden sentir más seguros, tras la aprobación del Proyecto de Ley 235 del Senado del estado de Georgia, que prohibiría la implantación involuntaria de microchips en cualquier parte del cuerpo, reveló el Atlanta Journal-Constitution.

“Al pasar esta ley, estamos enviando el mensaje de que Georgia está comprometida con preservar los derechos constitucionales de sus ciudadanos y la protección de su persona”, declaró el autor de dicha ley, el senador republicano Chip Pearson.

Pearson resaltó el rápido desarrollo tecnológico que vivimos y que “debemos tener cuidado de que esto no dañe a los ciudadanos. Los beneficios de un microchip que se implanta de modo interno también se puede alcanzar de forma externa”.

Pese a la aceptación esperada, el Proyecto de ley 235 no fue aprobado de modo unánime sino con 47 votos a favor y 2 en contra, estos últimos correspondientes a los senadores demócratas Vincent Fort y Ronald Ramsey.

El Dato

El Acta de Consentimiento de Microchip del 2010 (Microchip Consent Act of 2010) define al ‘microchip’ como “cualquier microdispositivo, señor, transmisor, mecanismo, marcación electrónicamente legible, o nanotecnología que es pasivamenteo activamente capaz de transmitir y recibir información.

fuente: http://www.larepublica.pe/internacionales/07/02/2010/prohibirian-colocacion-forzosa-de-microchips-en-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario